Pensión Alimenticia

Pensión Alimenticia​

Los juicios de familia siempre son complejos, ya que se busca velar por el mejor interés de los hijos o hijas. La pensión Alimenticia, en este escenario, es probablemente uno de los aspectos más concurridos para regular entre los interesados, y por ser un tema tan sensible, genera muchas dudas entre las personas.

temas pension alimenticia chile
Comentarios recientes
activar clave unica
Clave Única

 


Según la ley de pensiones de alimentos, para determinar cómo se calcula el monto de la pensión de alimentos, lo primero que hay que saber es que por ley existe un mínimo y un máximo que puede ser pagado por el alimentante al alimentario. Pero eso no es todo para saber cuánto se paga por pensión de alimentos.


Tener hijos es una gran responsabilidad y es algo hermoso que dura toda la vida . Sin embargo la obligación de entregar pensión de alimentos, no. Acá te contamos sobre hasta que edad se pagar pensión de alimentos.


En esta sección hablaremos acerca de quienes tienen derecho a pedir pensión de alimentos , los tipos de pensiones existentes, los montos mínimos que se deben pagar y cómo iniciar una demanda de pensiones alimenticias.


Entre los pasos Para poder presentar una demanda por pensión de alimentos, ya sea por primera vez o porque se pide una rebaja, un cese o aumento, quien tiene interés en demandar, debe acudir al Tribunal correspondiente a su domicilio y solicitar que se cite a quien se desea demandar.


Siempre se podrá pedir un aumento, rebaja y cese de la pensión de alimenticia ,puesto que éstas son esencialmente modificables.


Si ya habiendo pasado por todas las gestiones necesarias, pero el padre o madre se niega a pagar lo que ordena el tribunal. Hay varias acciones que considerar por el Incumplimiento en el Pago de la Pensión de Alimentos.


En esta sección te contaré cuáles son las sanciones en caso de incumplimiento en el pago de la pensión alimenticia y también cómo evitar los apremios (aunque sea algo bastante obvio).


Para los conflictos que surgen entre familias, o entre menores, el legislador ha considerado que por su especificidad requieren un tratamiento especial, y por eso es que crea los juzgados o Tribunales de familia, conocidos anteriormente como los juzgados de menores.


Logo Pensiones Alimenticia

16 comentarios

    1. para poder presentar una demanda sobre aumento, rebaja o cese de pensión de alimentos, quien tiene interés en demandar, debe acudir al Tribunal de Familia correspondiente a su domicilio y solicitar que se cite a quien se desea demandar a una mediación.

  1. Para la Pensión Alimenticia por acuerdo se llego a porcentaje de todos los ingresos menos los descuentos legales He tratado con 3 abogados de cambiar esta modalidad sin resultado ninguno Se puede considerar el pago de impuestos anuales a la renta en TGR como descuentos legales Hay jurisprudencia al respecto ?

  2. Hola buen día,me gustaría que me orienten.
    Mi pareja tiene dos hijos mayores de edad que aún les corresponde pensión,el asunto es que mi pareja está enferma.mi pregunta es la siguiente: El podrá pedir una rebaja de pensión?el trabaja pero tiene que seguir un tratamiento y hay que costear gastos de la enfermedad

  3. hola, consulta se me debe pensión alimenticia por 3 hijos desde 2006 en adelante, hace como 3 años el padre deposita por otra cuenta 100 mil a su hija que permanece estudiando, Consulto ¡¿yo puedo una vez que termine sus estudios la niña cobrar lo adeudado en cuotas al demandado? o debo hacerlo ahora

  4. bueno quisiera saber si me pueden dar ORIENTACIÓN mi demandas de pensión la esta realizando un abogado de la corporación el ha tenido toda la voluntad, de ayudarme pero realmente cada día que pasa siento que jamás me pagarán la pension de mis hijos llevó 9 meses esperando me quede pegada en la opción 8. para mas rematar siguen pidiendo liquidación deuda y aun asi todavía no dan fecha de pago o que avanze el abogado nose cuanto escritos a enviado y nada tampoco mas encima el individuo no quieren pagar pensión por la retención de la afp . por la situación del pais me acostado mucho encontrar trabajo. usted me puede decir porque no avanza los pagos del 1er, 2do 10%afp. imaginese saldrá el 3ero. lo pagarán cuando mis hijos esten en la universidad… asi como voy

  5. Buenas tardes, necesito un documento para acreditar que mi hija esta recibiendo pensión de alimentos, donde la puedo obtener y si puedo hacer el tramite online.

  6. Como se calcula el aumento anual de la pensión alimenticia en base al ipc, y como puedo obtener un comprobante de pagos mensuales en la cuenta del bancoestado que entrega el Tribunal de Familia., para ser presentado en oficinas municipales para realizar trámites, desde ya un agradecido.

  7. Hola cómo puedo saber cuánto me van a descontar en el tercer retiro ya que solo le quede debiendo enero y febrero, los dos retiros me descontaron 2 millones esa era la deuda, me pedí la clave poder judicial por clave única se puede ver ese trámite

  8. hola.mi 3er retiro esta retenido y yo tengo todo pagado hasta abril ahora el 15 de mayo tengo que pagar nuevamente cancele todo por favor informar a mi afp

  9. Estimados, buenas tardes.

    Hace un tiempo fue fijada una pensión de alimentos, sin embargo la mamá no ha querido ir al banco abrir la cuenta. debo depositar en una cuenta personal?, debo esperar que la habrá?, se está incrementando la deuda?

  10. Hola, tengo un hijo de 4 años de edad, he querido demandar por pensión alimenticia al padre de mi hijo pero el se niega rotundamente a decirme donde está viviendo actualmente, puesto que no tiene casa propia sino que arrienda. Me exijen la dirección de él pero si no se donde vive que puedo hacer?, necesito orientación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *