Pensión de Alimentos ✅

Cartola o Certificado de Pensión de Alimentos

Para obtener la cartola o liquidación de pensión de alimentos debes tener claro lo siguiente:

Liquidación de pensión para detener el incumplimiento

Para obtener la cartola o liquidación de pensión de alimentos debes tener claro lo siguiente:

Por regla general, las pensiones de alimentos son fijadas en dinero, monto que debe ser depositada en una libreta de ahorro a la vista que el tribunal ordena a abrir en el Banco Estado a nombre del beneficiario (o su representante si el beneficiario es menor de edad).

Para terminar con el incumplimiento de la pensión de alimentos. La persona que tiene a su nombre la libreta de ahorro, debe actualizarla en los cajeros dispuestos para esto por el Banco Estado y fotocopiar toda la libreta, desde el principio al final.

Con esta fotocopia debe acudir al Tribunal de Familia, al sector de atención al público, y solicitar que se liquide la deuda, esto es, que un funcionario habilitado para hacer esto, determine cuál es el monto que se debe por pensión de alimentos, según los depósitos que constan en la libreta de ahorro.

Una vez hecha la liquidación. El tribunal enviará una notificación de la liquidación practicada a quien está incumpliendo para que haga valer sus derechos. Esto es, para que diga si es cierto que ha incumplido o no con la pensión, dándosele la posibilidad de objetar.

Esta objeción de la liquidación de deuda de pensión de alimentos ocurre generalmente cuando quien debe depositar la pensión no lo hace en la cuenta que se ha abierto exclusivamente para ello y, por lo tanto, no queda constancia de los pagos hechos.

Quien incumple el pago de la pensión alimenticia, tendrá el plazo de 3 días para oponerse, contados desde que tomó conocimiento de la liquidación y esto ocurrirá cuando le llegue la notificación a su domicilio.

Revisa más información sobre incumplimiento en el pago de la pensión de alimentos: Has clic acá link

certificado o cartola pensión de alimentos
Cartola o Certificado de Pensión de Alimentos
temas pension alimenticia chile
Más Temas sobre Pensión alimenticia

Más Temas sobre Pensión alimenticia

Revisa Acá

Ver Más